Quienes Somos

La Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica Ortodoxa.

Somos una misión del Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de México en Colombia, bajo el omoforio de su Eminencia el Arzobispo Iakobos, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla; sirviendo como faro, portadora y testimonio del mensaje de Cristo a todas las personas que viven en Bogotá, Colombia, a través del culto divino, la predicación, la enseñanza y la vivencia de la Fe Cristiana Ortodoxa.

La Iglesia Ortodoxa

La Iglesia Ortodoxa actual, que cuenta con más de 250 millones de fieles en todo el mundo, es una comunión de Iglesias autónomas, administrativamente independientes unas de las otras, pero unidas por una fe y una espiritualidad comunes. Su unidad subyacente se basa en la identidad de doctrinas, vida en los misterios y culto, que distingue al cristianismo ortodoxo. Todas reconocen la preeminencia espiritual del Patriarca Ecuménico de Constantinopla, actualmente Su Toda Santidad Bartolomé I, a quien reconocen como primus inter pares, primero entre iguales. Todos comparten la plena comunión entre sí. La tradición viva de la Iglesia y los principios de concordia y armonía se expresan a través de la mente común del episcopado universal cuando surge la necesidad. En todos los demás asuntos, la vida interna de cada Iglesia independiente es administrada por los obispos de esa Iglesia particular. Siguiendo el antiguo principio del único pueblo de Dios en cada lugar y el sacerdocio universal de todos los creyentes, los laicos comparten por igual la responsabilidad de la conservación y propagación de la fe cristiana y de la Iglesia.

Participa en la Iglesia

Nuestras puertas están siempre abiertas para ti.

Misión

Nuestra misión es proclamar el Evangelio de Cristo, enseñarlo y difundir la Fe Cristiana Ortodoxa, compartirla con quienes se acerquen a conocer, a vivir experiencia de Fe y Espiritualidad, de acuerdo con los principios y fundamentos de la tradición Cristiana Ortodoxa. La Iglesia Ortodoxa santifica a los fieles a través del culto divino, especialmente la Sagrada Eucaristía y otros Misterios, construyendo la vida espiritual y ética de los fieles de acuerdo con las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición, las doctrinas y cánones de los Siete Primeros Concilios Ecuménicos y locales, los cánones de los Santos Apóstoles y los Padres de la Iglesia y de todos los demás Concilios reconocidos por la Iglesia Ortodoxa.